31/07/2019

Charla sobre contaminación lumínica se hará en la Comarca

¿ Cómo afecta la luz artificial a la calidad de vida? Este miércoles 31 de julio a las 18:00 en el Centro Cultural se debatirá sobre el tema 

Charla sobre contaminación lumínica se hará en la Comarca

 

Con la finalidad de poner en debate aspectos como ¿Cuánto afecta la luz artificial a la salud de nuestro ecosistema urbano? ¿En qué medida deteriora su calidad ambiental? ¿Cómo altera los ciclos vitales?,  este miércoles 31 de julio a las 18 horas en la Sala Biagetti del Centro Municipal de Cultura en  Viedma, con entrada libre y gratuita se presentará la charla "Contaminación lumínica: El lado oscuro de la luz", una iniciativa de la Fundación Cielo Sustentable y Astronomía en Viedma.

 

En la charla, que contará con la presencia del astrónomo de la Fundación Cielo Sustentable, Ricardo Tohme, se abordarán las causas físicas de la contaminación lumínica y sus consecuencias para la biodiversidad, el gasto energético, la salud humana y el conocimiento científico y cultural.

 

La actividad busca brindar soluciones prácticas que permitan fomentar la participación ciudadana y poder transmitir al público la necesidad de devolver al cielo nocturno la oscuridad perdida,  que será el patrimonio de las futuras generaciones.

 



 

Sobre la Fundación Cielo Sustentable

La Fundación Cielo Sustentable trabaja por la protección y mejora de la calidad del cielo nocturno, declarado por la UNESCO como patrimonio de las generaciones futuras.

Con el objetivo de proteger los cielos estrellados, concientiza a la población sobre los valores ecológicos, culturales y económicos ligados a su preservación, y difunden acciones de mitigación y adaptación que permitan disminuir el avance de la contaminación lumínica.

Además, a través de variadas iniciativas educativas y de divulgación científica, se promueve la astronomía y el desarrollo del astroturismo en Argentina.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias