21/07/2019

El Justicialismo evita la interna pero no la dispersión 

La dispersión comenzó a blanquearse hacia fines de la semana pasada. Se traduce en distintos armados de sectores que apoyarían, con listas propias, la única candidatura que surge del partido.

El Justicialismo evita la interna pero no la dispersión 

Sin embargo, una gran dispersión comenzó a blanquearse hacia fines de la semana pasada, que se traduce en distintos armados de sectores que apoyarían, con listas propias, la única candidatura que surge del partido.

La dispersión es más delicada aun para los intereses del partido, que no gobierna la ciudad desde hace casi 16 años; porque uno de los potables candidatos que quedó afuera de la interna, reiteró su intención de postularse, esta vez por afuera, con sello propio. Se trata de Mario Sabbatella.

La lista que encabeza Rousiot y que fue presentada el pasado viernes, tiene varios espacios en blanco, que se llenarían en base a la continuidad de las negociaciones con los sectores que en la actualidad, se muestran reacios a perder protagonismo.

El pasado viernes también, varios movimientos de izquierda, como el Socialismo y Nuevo Encuentro, anunciaron la posibilidad de presentarse con lista propia, y apoya, de autorizarse, la candidatura peronista, lo que equivale a una lista colectora.

También ese día, el partido Río, de la senadora Magdalena Odarda, postuló como líder de la agrupación a su hijo Ernesto Montecino Odarda. Esta agrupación no confirmó si Montecino Odarda será candidato a intendente o, como hizo hace cuatro años su hermano, postulante a la presencia del Concejo y convertirse en otra colectora de Evelyn Rousiot.

Oficialismo
Este miércoles cierra el plazo para que el oficialismo radical resuelva su situación. Podría evitarse la interna si llegan los acuerdos entre los dos máximos postulantes: Leandro Massaccesi y José Luis García Pinasco.

Te puede interesar
Ultimas noticias