19/07/2019

Los detenidos por el robo en Líder continuarán tras las rejas

Estarán presos durante cuatro meses hasta tanto avance la investigación. 

Los detenidos por el robo en Líder continuarán tras las rejas

El juez Guillermo Bustamante ratificó la decisión de primera instancia y mantuvo la prisión domiciliaria de los imputados por el robo a la concesionaria Líder de la calle Zatti.

Oportunamente, la jueza Itziar Soly había tomado la decisión luego de la formulación de cargos y a pedido del fiscal Guillermo Ortiz.

La Defensa de los cuatro imputados apeló la medida, que ahora fue ratificada. El lapso de la prisión preventiva es de cuatro meses y está sustentada en la falta de arraigo de los acusados, ya que dos tienen domicilio en Bariloche, otro en Neuquén y un cuarto de Plottier.

A tres personas se les formuló cargos por robo en poblado y en banda. Según la acusación fiscal, uno de ellos ingresó a Líder, amenazó a los empleados y se llevó dinero. De acuerdo a la investigación preliminar, se apoderó de 490 mil pesos y 1850 dólares, aproximadamente. Luego, salió y entregó parte de la plata a otros dos individuos que estaban en las inmediaciones.


Más adelante, quien ingresó a Líder llegó a un residencial y le entregó a una cuarta persona el restante del dinero robado. Este último individuo fue imputado por encubrimiento y detenido en un allanamiento el propio residencial. Las otras tres personas fueron apresadas en la caminera de General Conesa.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias