15/07/2019

Violencia en las escuelas, Udocba busca solución

La secretaria general del gremio a nivel local, Betina Paez, pidió reunirse con autoridades de la Jefatura Distrital de Educación. 

Violencia en las escuelas, Udocba busca solución

Diversos hechos de violencia que sucedieron en instituciones educativas del Distrito de Patagones ocupa y preocupa a las autoridades del gremio UDOCBA que busca alternativas para abordar esta problemática. 

En uno de los casos una docente fue golpeada al intentar separar a dos estudiantes que se agarraron a trompadas dentro del curso.

Al intentar separar a los jóvenes, la docente recibió un golpe en el brazo de parte de uno de los estudiantes. Fue en el Colegio Malvinas, donde suceden habitualmente agresiones de ese tipo.

Semanas atrás también sucedió una agresión de un estudiante del Secundario Nº 8 contra dos compañeras, secuencia que fue filmada por otro joven, que rápidamente se viralizo a través de WhatsApp y redes sociales generando un repudio masivo por esa acción, aunque varias personas fundamentaron que fue una reacción tras un constante hostigamiento encuadrado dentro de un supuesto caso de bullyng.

Preocupación

Betina Paez, Secretaria General de UDOCBA manifestó su preocupación por los constantes hechos de violencia que suceden y se registran a diario en diferentes instituciones escolares de la ciudad cabecera y el Distrito de Patagones.

“Pedimos una reunión con la Jefa Distrital -Patricia Candelo- para ver cómo se puede abordar este tipo de problemáticas porque hay muchísimos casos más que no trascienden. Nos preocupa como organización sindical que los docentes estén permanentemente expuestos a este tipo de situaciones violentas”, puntualizó Betina Paez.

Te puede interesar
Ultimas noticias