14/07/2019

Complicada situación en la guardia del hospital Artémides Zatti: piden paciencia  

El frío se hace sentir, como así también las enfermedades estacionales. No alcanzan los profesionales.

Complicada situación en la guardia del hospital Artémides Zatti: piden paciencia  

Esta situación agrava y mucho la atención de la guardia en el hospital Artémides Zatti, como consecuencia entre varias complejidades, de la falta de una guardia pediátrica en los centros privados de la salud para aquellos pequeños que cuentan con obra social. 

Pero la guardia del Zatti recibe a todos los ciudadanos que requieren de la atención médica, y este fin de semana, lograrlo, fue un arduo proceso. 

Hubieron demoras de hasta más de tres horas, y las quejas no se hubieron esperar. 

El malestar era evidente, e insuficientes eran las explicaciones que los propios médicos podían dar para apaciguar al menos un poco el desasosiego reinante.

En el hospital hay cartelería que informa sobre la atención resentida como consecuencia de los muchos casos de Gripe A que se están tratando, que ya causaron víctimas fatales en algunos pacientes que arrastraban enfermedades crónicas.

Por ende, la guardia del nosocomio capitalino se encuentra colapsada, atendiendo como su nombre lo indica, las urgencias, dando la prioridad a aquellos casos que requieren de una atención urgente.

Profesionales del hospital tratan de llevar tranquilidad, y explican que la actual situación obedece a la época del año, y al normal aumento de las enfermedades respiratorias propias del invierno.

Te puede interesar
Ultimas noticias