14/07/2019

Comenzaron las castraciones compulsivas a perras y perros en situación de calle

La prueba piloto tuvo resultado positivo. Se analiza seguir en barrios que presentan superpoblación canina.

Comenzaron las castraciones compulsivas a perras y perros en situación de calle

El análisis realizado desde la Municipalidad de Viedma del primer operativo realizado el pasado día sábado fue positivo, como positiva fue también la respuesta de los equipos que se pusieron a disposición para buscar canes en situación de calle y castrarlos.

En esta primera actuación se capturaron 13 animales en esta situación, que fueron sometidos a la intervención quirúrgica para extraerles los órganos reproductivos, y se le aplicaron vacunas contra la rabia. 

Los lugares establecidos para la búsqueda de los perros callejeros fueron la plaza Alsina y la calle Buenos Aires, además de la Terminal de Ómnibus, el Parque Ferreira, la Fuente de Pucará, el Centro Cultural, escuelas y el balneario El Cóndor. 

Los animales que pasaron por el quirófano presentan una marca en la oreja para que rápidamente la población pueda detectar los animales callejeros castrados, desparasitados y vacunados contra la enfermedad de la rabia.

El objetivo es continuar con este programa, debido a que en varios sectores de la ciudad la superpoblación canina está descontrolada.

El programa que a la fecha realiza el quirófano móvil, que incluía castraciones voluntarias solo para aquellas perras que eran llevadas por sus dueños, comenzó a presentar signos de debilitamiento.

Por esto se evalúa seguir en otros sectores con el mismo sistema: advertir a la población sobre la tarea a realizar, para que los perros con dueño tengan s correspondiente collar o estén a resguardo en sus hogares.

Te puede interesar
Ultimas noticias