14/07/2019

Inauguran el nuevo edificio de la escuela de Los Pocitos

Este lunes el intendente José Luis Zara dejará inaugurado el nuevo edificio de la escuela nº 15 de Los Pocitos.

Inauguran el nuevo edificio de la escuela de Los Pocitos

Luego de 89 años de historia, de reclamos y pedidos a los diferentes gobiernos municipales, la localidad contará con el tan ansiado edificio.

Historia

La playa de Los Pocitos comenzó a ser conocida como tal en el año 1930. Presenta atractivas características que equilibran naturaleza, práctica de pesca deportiva y turismo. Para llegar allí hay que recorrer un largo camino de ripio, lo que hace que no sea tan accesible y, por ende, tan concurrida. Con sus arenas casi blancas, aguas azules y calmas, árboles cerca de la orilla del mar y la curvatura de la costa, esta playa es única y, por momentos, asemeja pertenecer a otras latitudes del planeta

No resulta fácil pensar en un lugar alejado y dotarlo rápidamente de infraestructura, pero difícil no significa imposible, mas aún considerando el esfuerzo y trabajo de vecinos constituidos en comisiones que promueven dicho emplazamiento.

La realidad es que no hay un solo lugar que pueda desarrollarse si no se considera un aspecto específico como es la educación para los niños que, con el tiempo, serán los actores fundamentales de una pequeña localidad en crecimiento constante.

Por este motivo y ya entrados en el nuevo siglo, es que en el año 2009 se crea la Escuela primaria de la localidad, reemplazando a la escuela rural que funcionaba en Emilio Lamarca.

Edificio

Transitamos mediados de 2019, 89 años después de que aquellos visionarios, apostaran por Los Pocitos. Por decisión del actual Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, finalmente esta localidad tendrá por primera vez en su historia, el tan ansiado edificio de la Escuela Primaria Nº 15 que contará con un aula, grupo sanitario para ambos sexos, sala de Dirección, sanitario para personal, cocina, S.U.M. y patio con solado.

La obra contó con una inversión del Fondo Educativo Municipal de  5.135.359,07 pesos.

La comunidad del lugar, quienes acompañarán tan grato evento, invita a todos los habitantes a sumarse a dicho acto, y celebrar junto a ellos y las autoridades municipales este histórico acontecimiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias