09/06/2019

Proyectan una bicisenda para la Comarca

Se trata de una iniciativa que busca generar un espacio recreativo para vecinos y turistas que visitan Carmen de Patagones y Viedma. 

Proyectan una bicisenda para la Comarca

Se reunieron en el recinto del HCD, el Presidente del Honorable Cuerpo Julio Costantino, el Director de Turismo de Patagones Roque Barilá y su equipo técnico, su par de Viedma Gustavo Malek, el director de tránsito Esteban Tellería,  y los Concejales Marcelo Castronovo y  Lucio Gálatro.

Con una idea de la Dirección de Turismo Maragata comienza a gestarse un  proyecto de ciclo turismo que tiene por objetivo  desarrollar un nuevo producto turístico  sostenible y responsable con el entorno. Consta de la posibilidad de crear dos estaciones de eco-bicicletas ubicadas en cada una de las Oficinas de Informes Turísticos de ambas ciudades Carmen de Patagones – Viedma  y así crear una conexión entre ellas mediante la diagramación de una bici senda.

El presidente del Concejo Deliberante de Carmen de Patagones Julio Costantino se lo vio  optimista con el proyecto ya que “los dos municipios se mostraron interesados y entusiasmados para  que las dos ciudades puedan conectarse de esta manera, ofrecer más de una posibilidad de recorrido sobre todo en la franja costera de ambas ciudades que es extensa. Se está analizando la posibilidad de que los grupos puedan optar por  realizar el paseo con o sin  guía de turismo ya que también será utilizado por los vecinos de la comarca. Posteriormente también se podría anexar a un proyecto más global de ciclo vías, en el que está trabajando el Concejal Gálatro”.

Esto sería un proyecto inicial para dar un servicio más al turista y una manera de disfrutar de los paisajes naturales, que son hermosos en todas las estaciones del año.

Te puede interesar
Ultimas noticias