07/06/2019

Foulkes puso más precisión a la fecha: 15 o 29 de septiembre

El intendente de la ciudad José Luis Foulkes ofreció más pistas respecto de la fecha en la que los viedmenses acudirán a votar a su sucesor.

Foulkes puso más precisión a la fecha: 15 o 29 de septiembre

Será el 15 o el 29 de septiembre.

Desde la convocatoria a las elecciones provinciales en enero pasado, para que se celebrasen el 7 de abril, Foulkes había decidido no aceptar inmediatos convites del gobierno de la provincia para hacer uso del aparato electoral, y votar independientemente del resto de los municipios, asumiendo los costos de la jornada.

Desde entonces, se especulaba con el mes de septiembre, para separar también los comicios de las PASO y de las generales de octubre, aunque nunca se determinó el día.

En la jornada de este viernes, Foulkes confirmó que la elección será el 15 o el 29 de ese mes, descartando el 22 por considerar una fecha inoportuna, atento a los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante.

Si la opción es la primera, Foulkes deberá firmar el decreto de convocatoria como fecha límite dentro de 10 días.

Sin embargo, podría especularse con conocer definiciones certeras respecto de los participantes en las elecciones nacionales, que se sabrán el 23 de junio. Esto obligaría a demorar aun más el llamado y fijar la fecha para el 29 de septiembre,  obligando también al intendente a firmar el decreto con fecha límite el 1 de julio.

Te puede interesar
Ultimas noticias