19/06/2019

Durante las últimas horas cayeron 93 milímetros de agua

Las ráfagas de viento continuarán y llegarán a los 60 kilómetros por hora. La lluvia cesará. 

Durante las últimas horas cayeron 93 milímetros de agua

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, Javier Luciano, confirmó que durante las últimas horas cayeron 93 milímetros de agua y que las ráfagas de viento rondaron los 90 kilómetros por hora.

Asimismo, señaló que no habría perspectivas de lluvia para el resto de la jornada de miércoles, así como tampoco para los próximos días.

Temporal

En conversación con Radio Noticias, Luciano afirmó que durante la tarde del martes y madrugada del miércoles en la capital provincial hubieron ”ráfagas de de viento de casi 90 kilómetros” y que “cayó un total de 93 milímetros de agua durante las últimas horas”.

Producto de este temporal de viento y lluvia “hubo varios árboles caídos y tuvimos unos cinco o seis llamados por tema de viento. Cuestión que continuará hoy durante toda la jornada”.

Más allá de los clásicos inconvenientes producidos por el temporal en los diferentes barrios, “la ciudad está bastante bien, al margen de las calles que quedaron deterioradas, situación propia de la cantidad de agua caída. Igualmente en minutos saldremos a recorrer la ciudad por tema caída de árboles y para ver el estado de las calles”.

En este orden, comentó que para evitar inconvenientes en calles que suelen ser problemáticas “como Pichi Leufú o Los Notros se tomaron los recaudos necesarios y el agua escurrió con normalidad. En los barrios 22 de Abril y 30 de Marzo no tuvimos mayores inconvenientes. Hicimos una recorrida y comprobamos que las calles estaban bien compactadas y se podía circular bien. Previo al temporal  trabajamos con diferentes áreas del Municipio para anticiparnos y evitar los problemas”.

Recomendaciones

Si bien Javier Luciano confirmó que “la parte más fuerte del temporal ya pasó, igualmente durante este miércoles tendremos ráfagas de viento que rondarán los 60 kilómetros”.

Para finalizar señaló que “la gente de Obras Públicas está trabajando a pleno” e informó que “quienes tengan algún inconveniente pueden llamar al  103 o bien comunicarse por redes sociales a Municipalidad de Viedma. Nuestro teléfono es  431-400 interno 103”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias