16/06/2019

Doce horas sin energía eléctrica en Patagones

Como el resto del país, el Distrito sufrió la falta de servicio eléctrico.

Doce horas sin energía eléctrica en Patagones

Al igual que el resto del país y como consecuencia del apagón generalizado, el partido de Patagones también sufrió la falta de servicio eléctrico durante gran parte del domingo último. 

Luego de más de doce horas sin energía eléctrica, finalmente alrededor de las 19 regresó la luz en Carmen de Patagones y todo el distrito, según confirmó el director de Defensa Civil, Daniel Artiles.

Si luz

Como en todo el país, Patagones amaneció sin servicio de energía eléctrica, situación que se extendió hasta cerca de las 19, generando así un Día del Padre distinto, sin luz. 

En conversación con Noticias, en las horas previas al regreso del servicio eléctrico Artiles manifestó que ‘como resultado del apagón masivo, desde alrededor de las 7:00 de hoy -por ayer- Carmen de Patagones y el Distrito continúan aún sin servicio de energía eléctrica‘.

Si bien señaló que ‘desde alrededor de las 15 el servicio se ha restablecido en Coronel Pringles, en la zona de Médanos y Algarrobo, en Patagones seguimos sin energía. La última novedad oficial que tenemos nos indica que paulatinamente se irá restableciendo‘. 

Departe de Defensa Civil ‘a las 18 vamos a tener una reunión por tema seguridad y ante cualquier emergencia, sobre todo cuando oscurezca‘.

El regreso

Finalmente cerca de las 19 volvió la luz y Daniel Artíles manifestó: “Después de las 18 se restableció el servicio energético en el interior del Distrito, primero en Pradere, Villalonga y Stroeder, luego, llegando a las 19 horas volvió en Carmen de Patagones‘.

Sobre los inconvenientes suscitados, el más importante fue la falta de agua en el cuartel de bomberos, ‘igualmente nos reunimos y se determinó tener un camión cisterna preparado ante cualquier eventualidad‘, comentó el funcionario.

El corte del suministro se produjo a las 7.07 horas del domingo y desde el Gobierno Nacional se descartó un posible sabotaje. Se argumentó que la interrupción del suministro ‘se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá‘ y que ‘eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana‘. Uruguay también estuvo afectado.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias