16/06/2019

Detenidos y acusados de robo agravado en zona rural

Según se informó Policía Comunal, habían sustraído una motosierra, una olladora y una morsa de hierro. 

Detenidos y acusados de robo agravado en zona rural

Dos personas jóvenes fueron detenidas por efectivos de Policía Comunal y están acusadas de ‘Robo agravado y reiterado‘, luego de constatarse que habían ingresado a dos establecimientos rurales de la zona de Los Pocitos, llevándose herramientas varias. 

Sospechoso

Según informaron desde la Estación de Policía Comunal, durante la mañana del sábado se recibió un alerta radial informando sobre la presencia de un automóvil Peugeot 504, abandonado, en actitud sospechosa en inmediaciones del puerto ‘Tres Bonetes‘, en la zona de Los Pocitos.

Con dicha información una patrulla se dirigió al mencionado lugar, donde constató la veracidad de los dichos del llamado telefónico, motivo por el cual ‘personal policial de Stroeder, a cargo de la Oficial Principal Silvana Keller, comenzó a realizar las averiguaciones pertinentes‘.

De esta manera se estableció que ‘en dos establecimientos rurales cercanos habían ingresado desconocidos sustrayendo en el primero una motosierra marca Gamma, mientras que en el segundo establecimiento el damnificado, advirtió la faltante de una hoyadora marca Sensei y una morsa de hierro de color rojo‘.

Con estos datos ‘los efectivos policiales comienzan a realizar las averiguaciones pertinentes y rastrillajes en inmediaciones de donde se encontraba el vehículo abandonado en la vía pública y hallan oculto los elementos sustraídos a los establecimientos rurales‘.

Posteriormente, a raíz de unos testimonios recogidos en el sector del puerto ‘Tres Bonetes‘, se procedió a la aprehensión por el delito de Robo agravado y reiterado‘ de dos ciudadanos, uno de 27 años de edad con domicilio en Viedma y otro de 33 años con domicilio en Stroeder.

Acusados de ser los autores de los ilícitos cometidos en los establecimientos rurales, las dos personas quedaron aprehendidas y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Judicial Nro XV del Dpto. Judicial de Bahía Blanca.

El vehículo Peugeot 504 fue secuestrado por resultar de interés para la causa y se procedió a labrar una infracción a la ley de tránsito por carecer la documentación para poder circular.-
 

Te puede interesar
Ultimas noticias