16/06/2019

En Viedma el apagón se hizo sentir por más de cinco horas

En la capital provincial el servicio se restableció pasado el mediodía de este domingo.

En Viedma el apagón se hizo sentir por más de cinco horas

Los que se levantaron temprano este domingo habrán pensado que se trataba de un corte más y quizás ni imaginaron la que se venía. Sin embargo no se trataba ni de un corte programado ni de uno sorpresa tal como suele ocurrir en la capital rionegrina. Viedma no fue la excepción a lo que ocurrió y a lo que en horas de la tarde de este domingo continuaba ocurriendo en diferentes sectores del país con un apagón que afectó a casi toda la Argentina.

¿Quién pudiera decir que una ciudad la sacó barata cuando estuvo más de cinco horas sin energía? Pero lamentablemente y agarrándonos del mal menor,  tenemos que decir que sí, porque a diferencia de otras ciudades Viedma la sacó bastante barata ya que pasado el mediodía se restableció el servicio lo cual no ocurrió en otros lados en donde incluso se sufrió de la incomunicación de la telefonía celular.

Un rato después del inicio de la interrupción de la energía, la empresa Edersa informaba a través de su Facebook oficial y en carácter de urgente “Les informamos a todos nuestros usuarios que pasadas las 7.00 de hoy (DOMINGO 16/6) se produjo un apagón generado en varias ciudades de la provincia producto de un problema en el Sistema Interconectado Nacional. Por ahora no se conoce el origen de la falla y su tiempo de reposición.  El problema es en buena parte del país”.

A su vez desde la municipalidad de Viedma y por la misma vía se comunicó  “La Secretaría de Energía informó que se produjo un colapso en el Sistema Argentino de Interconexión que produjo un corte masivo de energía eléctrica que afecta a todo el país y también Uruguay.

Se investigan las causas y en algunos sectores comenzó la restitución de la energía. La restitución completa podría llevar entre seis y ocho horas”.

Finalmente pasado el mediodía los hogares viedmenses comenzaron a volver a tener luz ya que el servicio se fue normalizando.

Javier Luciano desde defensa Civil de Viedma informó a Noticias de la Costa que no se recibió ningún llamado por falta de energía por lo cual se entiende que el servicio ha sido restablecido en toda la ciudad.

Diferente fue el caso de Patagones que en horas de la tarde de este domingo todavía se encontraba sin energía eléctrica.

La misma situación se vivía en diferentes localidades tanto de la provincia de Buenos Aires como de Río Negro.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias