16/06/2019

La inflación en Viedma de mayo fue del 3,78 por ciento 

Solo en la capital provincial los precios crecieron en casi un 60 por ciento en el último año. En el mes de mayo, Viedma presenta la particularidad de tener índices por encima de la media nacional.

La inflación en Viedma de mayo fue del 3,78 por ciento  

A diferencia de registros anteriores, esta vez Viedma presenta la particularidad de tener índices por encima de la media nacional.

De acuerdo a los datos oficiales, el crecimiento de precios en la capital de los rionegrinos, fue del 3,78 por ciento en el mes de mayo, mientras que el acumulado para los primeros cinco meses del año llega al 18,42 por ciento.

La tendencia se mantiene ya que los últimos registros indicaron subas del 3,7 en marzo y del 3,72 en abril, mientras que para los últimos 12 meses (junio de 2018 a mayo de 2019) el guarismo se dispara a 59,88.

A nivel nacional 
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó un 3,1 por ciento en mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

De esta forma, en el quinto mes del año se logró una moderada desaceleración de los precios, luego de registrar un incremento de 3,4 por ciento el mes previo y un 4,7 por ciento en marzo.

El ente estadístico precisó que ‘en mayo de 2019, leche, productos lácteos y huevos registraron la mayor alza entre alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones, excepto en el Gran Buenos Aires, donde aceites, grasas y manteca presentaron un aumento superior‘. 

Te puede interesar
Ultimas noticias