11/06/2019

Aprobaron el uso de lenguaje inclusivo en una universidad de Chubut

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Aprobaron el uso de lenguaje inclusivo en una universidad de Chubut

Todes, chiques, compañeres o les estudiantes: el uso de la "e" como forma de expresarse en un término genérico desde hace unos años comenzó a ser tema de debate: ¿es acertado el lenguaje inclusivo? ¿debería implementarse en instituciones educativas? Hace años los estudiantes lo utilizan para comunicarse con sus pares.

Aceptado por unos y cuestionado por otros, el tema despertó la polémica también por cómo debería ser tomado por los docentes.

Ahora la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco que aprobó el uso del lenguaje inclusivo.

Trabajos prácticos, tesis de grado, monografías o cualquier otra actividad académica podrá ser presentada con este estilo de expresión.

 

 

El proyecto fue avalado en forma unánime por el Consejo Directivo en la II Sesión Extraordinaria desarrollada la semana pasada.

La Facultad publicará la resolución en su página web para que cualquier miembro de la comunidad educativa pueda descargarla.

La iniciativa surgió a raíz del reclamo de varios alumnos que manifestaron que tanto sus trabajos prácticos como tesis de grado eran desaprobados por usar lenguaje inclusivo.

De aquí en más, los estudiantes podrán presentar la resolución ante los docentes que se nieguen a evaluarlos por utilizar dicho estilo.

Te puede interesar
Ultimas noticias