20/05/2019

Taller sobre igualdad de derechos para personas con discapacidad

Taller sobre igualdad de derechos para personas con discapacidad

Se realizará en Viedma un taller sobre discapacidad e igualdad de derechos, organizado de manera conjunta por la Escuela de Capacitación Judicial y la Oficina de Género.

La actividad se desarrollará el 3 de junio. de 9 a 13 y de 15 a 19, en el Auditorio del Poder Judicial de Laprida 292 y será dictado por Juan Antonio Seda, abogado, especialista en Derecho de Familia (UBA) y magister en Política y Gestión de la Educación Superior (UBA, UNL), doctor por la Universidad de Buenos Aires.

 El título de su tesis es “Discapacidad y Derechos: Evolución en la legislación y jurisprudencia de la República Argentina”.

Está destinado a jueces y secretarios de la Cámara Civil; juezas y secretarias de los juzgados de Familia; integrantes de los equipos interdisciplinarios de los juzgados de Familia e integrantes del Departamento de Servicio Social; personal de Gestión Humana; integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Primera Circunscripción Judicial. Además a miembros de la Defensa Pública y Cuerpos Técnicos del Ministerio Público de la Primera Circunscripción Judicial; organizaciones relacionadas a la temática y abogados matriculados.

Los objetivos del taller serán difundir la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y las normas que confluyan sobre esta materia; debatir desde una perspectiva interdisciplinaria, algunos problemas actuales y muy concretos sobre reconocimiento de igualdad de derechos de las personas con discapacidad. Además de propiciar espacios para que los asistentes apliquen en sus áreas de incumbencia profesional, las adecuaciones que surgen de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La modalidad de trabajo será la de una charla debate con una exposición introductoria, planteo de problemas concretos, intercambio, estudio de casos y análisis de jurisprudencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias