20/05/2019

Se refuerza la idea de votar entre el 15 y el 29 de septiembre

Ya es posible desestimar el mes de agosto, porque no es del interés del Ejecutivo unificar las elecciones locales 

Se refuerza la idea de votar entre el 15 y el 29 de septiembre

La fecha para la elección municipal, que servirá para conocer al sucesor del intendente José Luis Foulkes, aún es un misterio.


Sin embargo, ya es posible desestimar el mes de agosto, porque no es del interés del Ejecutivo unificar las elecciones locales con las PASO nacionales, y porque para que esto ocurra, se debe convocar a los comicios de forma inmediata.


La ordenanza local exige al Poder Ejecutivo, emitir el decreto de convocatoria al menos 90 días antes, y por el momento, ni siquiera está en el análisis del mandatario comunal y su equipo político avanzar en este sentido.


Por ello, el mes de septiembre sigue siendo el que cuenta con más posibilidades para alojar los comicios locales.


También se estima que esa elección podría celebrarse en la segunda quincena de ese mes, a elegir entre los domingos 15, 22 y 29.

Juntas vecinales


La Junta Electoral Municipal confirmó que este año no habrá elecciones para renovar juntas vecinales ni consejos que requieran de la renovación a partir de la voluntad popular.


La confirmación llegó en voz de su vocal Carlos Etchepareborda, quien en diálogo con Radio Noticias adelantó que recién el año que viene se continuará con el proceso de renovación de autoridades en los distintos barrios de la ciudad.


Esta decisión responde al calendario electoral que es muy amplio en un año como el actual, con elecciones en todos los ámbitos.


Hasta el momento solo se concretaron los comicios provinciales.

Te puede interesar
Ultimas noticias