16/05/2019

Por mayoría fue aprobado el crédito solicitado por el Ejecutivo

En sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el crédito solicitado por el Ejecutivo al Banco de la provincia de Buenos Aires.

Por mayoría fue aprobado el crédito solicitado por el Ejecutivo

Después de mucha negociación, en sesión y en reuniones previas, finalmente el Honorable Concejo Deliberante aprobó el crédito de 35 millones de pesos solicitado por el Ejecutivo al Banco Provincia para realizar obras en todo el Distrito.

En conversación con Noticias, Marcelo Castronovo, presidente del bloque Cambiemos, manifestó: “luego de mucha negociación, que nos llevó un buen tiempo, porque no tuve el acompañamiento del PJ FpV, logramos la aprobación”.

Según comentó, “el principal objetivo de este empréstito es avanzar con el programa municipal “Un Lote, una vivienda”, por el cual siempre tuvimos uno que otro rechazo. Fue así desde el principio, cuando se aprobó el loteo”.

Más allá de los inconvenientes, el miércoles en sesión ordinaria, “se aprobó por mayoría el expediente, que ingresó por articulo 80 y contó con el acompañamiento de  Ricardo Marino –Frente Renovador-, Gerardo Bari -22 de Abril- y Juan Pablo Lozano –UCR-, más los votos de Cambiemos. Con ellos logramos la mayoría necesaria para aprobarlo”, remarcó Castronovo.

Sobre el crédito, informó que “es de 35 millones de pesos, que se otorga a una tasa anual nominal del 27 por ciento, lo que es muy bueno. Con un tiempo de gracia de seis o doce meses para iniciar el pago, lo cual también es muy bueno porque nos da una facilidad importante. Además de otorgarnos un plazo de 60 meses para pagarlo. Es un crédito cómodo por cómo está el mercado”.

Durante la sesión, comentó el edil, “hubieron muchos planteos que ver con cómo es que se paga el crédito, a lo que se explicó que es garantía la coparticipación provincial y que se abonará con el recupero de terrenos y servicios”.

Viviendas

Por otra parte, explicó Castronovo comentó que  “también se aprobó la adenda por las 53 viviendas”. Al respecto explicó que “dicha obra se realiza con un 80 por ciento aportado por Nación y un 20 por ciento de la Provincia. Ese 20 por ciento tuvo un desfasaje, por eso necesitábamos una adenda de actualización, que la consiguió el intendente el 24 de abril, pero debía ser aprobada por el HCD, que eso salió ayer –por el miércoles- por unanimidad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias