16/05/2019

En tiempos electorales “siempre aparecen algunas grescas"

Julio Costantino, dialogó con Radio Noticias sobre la sesión del miércoles destacando la aprobación del crédito solicitado por el Ejecutivo y el abordaje de la ley Patagones es Patagonia.

En tiempos electorales “siempre aparecen algunas grescas"

Sobre la sesión, el titular del HCD de Patagones afirmó que en tiempos electorales “siempre aparecen algunas grescas en cuestiones como estas, pero cuando se empieza a trabajar sobre lo fino y a tomar compromisos, como por ejemplo el empréstito los concejales deben dejar razones política partidarias y entrar en razón, por lo menos abstenerse y no obstruir”.

Dicho empréstito, explicó “estará destinado al loteo para 800 viviendas. Es muy importante para el distrito y la ciudad, teniendo en cuenta no solo el déficit habitacional, para dar una respuesta esto nos abre una puerta muy importante”.

La oposición, afirmó, “siempre en alguna cuestión hacen hincapié, dicen que no son tenidos en cuenta, pero cada una de las obras que solicitaron han sido incluidas en el empréstito. De todos modos, algunos, no todos, terminan diciendo que no son tenidos en cuenta, pero la verdad que no es así, cada uno propuso distintas obras y fueron escuchadas”.

En tal sentido, afirmó que “se arreglará la terminal de colectivos de Stroeder, como el costo no es lo suficientemente alto como para comprometer el empréstito se hará el arreglo, que fue propuesto por un concejal de la oposición”.

Agradecimiento y Ley

Durante la sesión, comentó Costantino,  José Luis Zara paso por el recinto y “agradeció a los concejales la aprobación del expediente. El Intendente  es un hombre abierto y participativo, destacó el acompañamiento”.

En este marco, “surgió un tema, sobre una reunión con más de 70 comerciantes donde demostraron su preocupación por la posibilidad de perder beneficios si se cae la ley 12.322 –Patagones es Patagonia- y por el cual se presentó un petitorio”.

Según remarcó el titular del HCD, “el Intendente se puso al hombro la cuestión y adelantó que en Cámara de Diputados, cuando se trate el tema, vamos a estar en el recinto, todos los presidentes de los bloques con el intendente a la cabeza para sacar esta ley tan importante. En estas cuestiones  encontramos denominadores comunes y trabajamos juntos, oficialismo y oposición”.

Te puede interesar
Ultimas noticias