13/05/2019

Los productores a la espera de una reunión con Weretilneck

“La intención es tener una agenda establecida para discutir los temas de la política frutícola con el gobernador”, dijo Carlos Zanardi de la Cámara de Productores de Fernández  Oro.

Los productores a la espera de una reunión con Weretilneck
Carlos Zanardi
Carlos Zanardi

Carlos Zanardi, titular de  la Cámara de Productoes de Fernández Oro habló en Toca Madera por Radio Noticias acerca de la reunión que se mantuvo con las autoridades de la Secretaría de Fruticultura de la provincia y del encuentro que se espera con el gobernador Alberto Weretilneck por la crisis que atraviesa el sector “La intención es tener una agenda establecida para discutir los temas de la política frutícola con el gobernador los próximos días”, señaló.

 

Por otro lado se refirió a las operaciones crediticias que se ofrecen desde el gobierno y consideró “Más allá de las líneas de crédito que se establecen que puede ser Río Negro Fiduciaria que por supuesto son créditos con montos que no resuelven el tema de la fruticultura en general pero son pequeños montos, es cierto que en esta economía nacional de tasas usurarias como se ha generado a través del negocio de las grandes bicicletas financieras, un 12 y medio por ciento son tasas que parecen casi a cero, eso es cierto. Lo que pasa es que el tema de la fruticultura es otro problema, es que le han sacado un 35 por ciento con las últimas retenciones al precio de la fruta y esto afecta fuertemente al desarrollo”.

 

Para Zanardi, las retenciones a la pera y a la manzana establecidas a nivel nacional el año pasado fueron perjudiciales “Ese 35 por ciento que le sacan al precio de la fruta es destructivo para el productor”.

 

A la espera de la reunión con el gobernador, Zanardi comentó “Hoy en lo inmediato el tema que al productor le urge es tener fondos para poder seguir haciendo las tareas culturales porque no ha podido salir todavía de los pagos de cosecha. Debe tener una evolución y por eso se ha hecho un petitorio al ministro de Producción de la Nación que hoy está discutiendo estos temas con el gobierno de la provincia”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias