07/12/2019

Con éxito cerró el cuatro ciclo de “Guitarra en la Biblioteca"

Rindiendo un homenaje a grandes músicos de la historia, el Ciclo de Guitarras hizo su última presentación del año

Con éxito cerró el cuatro ciclo de “Guitarra en la Biblioteca"

Este viernes 6 de diciembre se llevó a cabo en la Biblioteca Mitre de la ciudad de Viedma la 4° edición del ciclo de conciertos “Guitarra en la Biblioteca”, actividad que desde Septiembre vienen gestionando mes a mes los músicos Pablo Sánchez y Pablo López Minnucci.

Durante el cierre del ciclo 2019, con una sala colmada de espectadores, el concierto contó con la apertura a cargo de Pablo Sánchez interpretando música de Isaac Albéniz y Francisco Tárrega, dando lugar a la participación de Jorge Bustamante quien rindió un homenaje a los guitarristas Omar Baffoni y Juan Carlos Guerrero. Para finalizar, el guitarrista Pablo López Minnucci interpretó música de los compositores W. Heinze y C. Moscardini, completando el repertorio con la presentación de sus composiciones, parte del disco “Pequeñas Postales, recientemente publicado.

 

Sobre el proyecto

Los guitarristas Pablo Sánchez (Carmen de Patagones) y Pablo López Minnucci (Viedma) vienen desarrollando desde su regreso a la Comarca en 2012 (ambos residieron en La Plata, donde cursaron sus estudios de Profesorado y Licenciatura en música en la UNLP) una intensa actividad de conciertos dedicados a la música para guitarra clásica. Luego de varias presentaciones en museos, teatros y salas de la ciudad, se propusieron desarrollar un ciclo estable en el que la guitarra clásica fuera la protagonista de cada concierto, difundiendo así el repertorio del instrumento y ofreciendo un espacio en el que pudieran presentarse diferentes músicos de la región. 


El ciclo “Guitarra en la Biblioteca”, un ciclo autogestionado y gratuito en el que, una vez al mes en la Biblioteca Mitre de la ciudad de Viedma, los músicos ofician de anfitriones abriendo cada concierto con sus interpretaciones e invitando a diferentes guitarristas a dar el cierre. Durante el presente año han participado diversos artistas locales y regionales, destacándose en octubre la visita especial del reconocido guitarrista Alberto D´Allessandro (Bahía Blanca), contando en cada ocasión con una muy buena respuesta del público, que mes a mes ha llenado la sala.

 

El ciclo retomará su actividad en el mes de marzo del año próximo

Te puede interesar
Ultimas noticias