07/12/2019

La condena al ginecólogo Rodríguez Lastra se revisará en 2020

La condena en su contra no está firme, ya que la defensa pretende que se analice la sentencia.

La condena al ginecólogo Rodríguez Lastra se revisará en 2020

El proceso que tiene como protagonista al ginecólogo cipoleño Leandro Rodríguez Lastra no quedará cerrado este año y recién tras la feria judicial se concretará una audiencia de impugnación.

El trámite se iba a llevar a cabo la semana que viene, pero por un pedido de las partes quedó suspendido.

El profesional se negó a practicarle un aborto a una joven víctima de violación y fue declarado culpable por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Recibió una pena en suspenso de un año y dos meses, y dos años y cuatro meses de inhabilitación para ejercer como médico. Sin embargo, la sentencia no se encuentra firme debido a la intención de la defensa de impugnarla y, en todo caso, realizar un reclamo de tono similar ante la Corte Suprema.

La audiencia estaba programada para el miércoles 11, pero fue suspendida. Estaba prevista la asistencia de los integrantes del Ministerio Público Fiscal y la defensa, que irá con todo contra el fallo dictado por el juez de juicio Álvaro Meynet.

Ante la inminencia de la feria de verano, la audiencia de agravios se pasó para febrero o marzo y, luego, el tribunal tendrá 20 días para pronunciarse a favor de la defensa o confirmar la sentencia.

De esa resolución dependerá que la defensa resuelva poner fin a su disidencia o insista en sus reclamos ante la máxima instancia judicial argentina.

Rodríguez Lastra fue llevado a juicio luego de una denuncia impulsada por la legisladora provincial Marta Milesi, dado que el médico del hospital Pedro Moguillansky se negó a realizarle un aborto no punible a una joven víctima de abuso sexual.

Te puede interesar
Ultimas noticias