05/12/2019

Paritaria, los gremios presentaron su propuesta

Los municipales están a la espera de una respuesta del Ejecutivo al planteo realizado en el marco de la paritaria. 

Paritaria, los gremios presentaron su propuesta

Este viernes habrá un nuevo encuentro paritario entre gremios y Ejecutivo municipal, en busca de un acuerdo de mejora salarial para finalizar el año en curso.

En conversación con Noticias, el secretario general de Soyem Patagones, Alberto Castillo, comentó que al igual que los otros dos gremios, ATE y Fesimubo, rechazaron la primera propuesta del Ejecutivo por considerarla insuficiente.

Al respecto, el dirigente sindical sostuvo que “nosotros rechazamos la propuesta del Ejecutivo, al igual que los otros gremios, por eso no se firmó acta. Consideramos que es insuficiente, por eso fuimos a un cuarto intermedio para que ellos la mejoraran”.

Según explicó, “nos quisieron dar un porcentaje, pero nos bajaban el bono, entonces dijimos que no, fuimos a un cuarto intermedio. Si quieren dar el aumento que proponen que lo hagan por decreto”.

De todos modos, Castillo comentó que “este viernes nos estarían llamando, para ver qué pasa, que respuesta nos dan a nuestra propuesta, que consiste en 3 mil pesos en efectivo a pagar en diciembre con el aguinaldo, y 3 mil pesos en mercadería en enero, más el aumento al básico en diciembre”.

En este punto, explicó que “nosotros aceptábamos el 10 por ciento que dieron en noviembre, que lo pasaran al básico en diciembre, más el pase a planta de los trabajadores contratados hasta marzo de 2016. Bien, estamos a la espera de una respuesta”.

Para finalizar, Alberto Castillo señaló que “durante todo el año dijeron que el aumento rondaría lo que marque la inflación, la estimación es que será del 55 por ciento, nos faltaría un 10 por ciento, pero bueno debemos esperar”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias