04/12/2019

Pedido de Informe por la situación del agua en Stroeder

El planteo fue presentado por el interbloque Frente de Todos, en la figura del concejal Ricardo Marino. 

Pedido de Informe por la situación del agua en Stroeder

Preocupado por la situación del agua en la localidad de Stroeder, el concejal Ricardo Marino presentó un Pedido de Informe solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a la brevedad de precisiones sobre la obra destinada a mejorar la provisión de agua potable.

La iniciativa se tratará este miércoles en la 18° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que se desarrollará en Juan A Pradere.

Proyecto

Consultado por el proyecto, Marino expresó que “la localidad de Stroeder es abastecida de agua potable a través de un acueducto que llega desde Villalonga”.

Si bien se instaló en Villalonga un nuevo módulo potabilizante, “el mismo no es suficiente para abastecer las localidades de Villalonga y Stroeder”.

Asimismo, sostuvo que “muchos de los vecinos se ven en la obligación de adquirir una bomba y un tanque complementario, ocasionándoles un gasto extra no previsto”.

Por otra parte, remarcó que “se debe tener en cuenta que estamos en época estival, donde tendremos días con altas temperaturas, que requerirá mayor uso del recurso hídrico”.

Además, remarcó que “hay sectores de la población más vulnerables, como abuelos y/o recién nacidos que requieren de dicho recurso”.

El suministro de agua “no solo se ve disminuido en época estival, sino que en el invierno también se vio afectado”.

Por último, afirmó que “se han presentado varios proyectos planteando la urgente solución al respecto, sin resultados positivos a la fecha”.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias