02/12/2019

Rige la alerta meteorológica por lluvia y viento

Desde las primeras horas de la tarde de este martes, rigen dos alertas meteorológicas para la zona, ante la posibilidad que se desarrollen fuertes tormentas de viento y de lluvia.

Rige la alerta meteorológica por lluvia y viento

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que a partir de la noche de hoy lunes 2 comiencen a incrementarse los vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Las mayores velocidades se prevén en zonas costeras. 

La alerta por vientos rige para el extremo sur de la provincia de Buenos Aires y el este rionegrino, incluyendo a las ciudades de Viedma y de Carmen de Patagones. Además, Este de Chubut y noreste de Santa Cruz.

También se emitió una segunda alerta, que no incluye al este rionegrino pero sí al sudoeste bonaerense, ante la posibilidad que se desarrollen tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, con valores estimados entre 10 y 30 milímetros.

El pronostico para Viedma y la zona indica hacia la noche brusco descenso de la temperatura, y lluvias aisladas desde la noche del lunes y durante toda la jornada del martes.

Te puede interesar
Ultimas noticias