06/11/2019

10 señales que indican si tu perro está deprimido

Estos compañeros también experimentan depresión y mostrarlo a través de determinados síntomas. 

 

El vínculo con las mascotas suele ser muy cercano y más con los perros, son animales muy sensibles. Para preservar su salud, también es fundamental reconocer los signos de depresión canina y acudir a un especialista veterinario para descartar otros problemas de salud, como dolor o enfermedad de la tiroides.  

 

Hoy te compartimos un listado con algunos datos que pueden ayudar a detectar a tiempo si tenemos a nuestra mascota pasando por un mal momento emocional: 

 

1.- Ignora el juego

Si sus niveles de energía bajaron o considerablemente y el tiempo de juego o deporte ya no lo entusiasman tanto bruscamente, tenelo en cuenta.

 

2.- Pérdida de interés en sus actividades favoritas

Si el juego favorito de tu perro era correr tras una pelota de tenis o todos los días esperaba a tu hijo en la puerta al salir del colegio pero en cambio, no se quiere mover de cama, puede estar deprimido.

 

3.- Deja gran parte de la comida

La pérdida del apetito, sobre todo si le das golosinas húmedas o su plato favorito, es un síntoma notable de depresión. Prestá atención a la posible pérdida de peso. 

 

4.- Duerme más de lo habitual

Cada animal es diferente, por lo que no hay una cantidad única de horas de sueño que indique la depresión canina. Lo importante es detectar en el cambio repentino en los hábitos de sueño. 

 

5.- Un ser querido falleció

Los perros también pasan por un período de duelo que se no puede acelerar y echan de menos a la persona que tanto los acompañaba. Es fundamental consolarlo, ser sensible a sus necesidades y darle cariño y caricias extra mientras se acostumbra a la pérdida.

 

6.- Pasa mucho tiempo dentro de casa

Ellos necesitan espacio para correr y pueden entristecerse ante el encierro y el excesivo número de horas en el interior. Largos paseos por el parque y la luz del sol le harán recuperar su libertad y por ende, la energía. 

 

7.- Muestra comportamientos agresivos repentinos

Un perro con depresión puede comenzar a romper el sofá o gruñir cuando lo tocás. Especialmente si jamás anteriormente mostró esa conducta, es un síntoma para estar alerta.

 

8.- Se siente solo

Si por tu trabajo, tu perro está mucho tiempo en casa sin ningún tipo de compañía, podría deprimirse, ya que es un ser social. Pide a familiares y amigos que lo visiten e invierte todo el tiempo posible en su compañía.

 

9.- Constantes mudanzas

Cuando se produce un cambio de domicilio, es habitual que sea difícil la adaptación al nuevo espacio. Necesita tiempo, atención y cuidados para hacer de ese espacio su nuevo hogar.

 

10.- Se lame constantemente

Los animales no solo se lamen para limpiarse sino que esta acción también los ayuda a sentirse mejor. Aunque no es un síntoma común de la depresión del perro, puede ser una conducta compulsiva para tranquilizarse ante la ansiedad.

 

Con información de Reader´s Digest

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias