03/11/2019

Homicidio: el acusado es policía y usó el arma reglamentaria

Según consta en la autopsia, el imputado disparó en varias oportunidades contra la humanidad del desafortunado joven. Hubieron enfrentamientos durante toda la jornada. 

Homicidio: el acusado es policía y usó el arma reglamentaria

Por el crimen del menor Jorge Rolando Vera, hay un integrante de la Policía detenido, quien prestaba funciones en el Complejo Penal 1 del Servicio Penitenciario Provincial.

El acusado se entregó por sus propios medios pocos minutos después del hecho, acaecido en el barrio Zatti minutos después de las 4 de la madrugada del sábado.

Producto del hecho, la bronca y la indignación siguió durante varias horas más, con seguidas refriegas con la Policía que en mas de una oportunidad, debió dispersar a los presentes con postas de goma.

El acusado fue identificado como Mario Andrés Huichaqueo, y participó de la audiencia de formulación de cargos por homicidio agravado por el uso de armas de fuego y abuso de armas.

Se dispuso un lapso de investigación de 4 meses y la prisión preventiva por el mismo período.

Según la acusación, Huichaqueo concurrió a la plaza del barrio Zatti, ubicada sobre calle Rosas, y disparó contra un grupo de jóvenes en tres oportunidades. Luego, regresó a su vivienda, y se cruzó con quien finalmente resultara víctima. 

El imputado disparó, según la acusación fiscal, en al menos 7 ocasiones más y una de las balas causó la muerte del menor. 

En todos los casos, utilizó su arma reglamentaria.

Previamente, según lo que adelantó la defensa, se habría producido un robo a la despensa de la madre del imputado.

Los acontecimientos se sucedieron entre las 4 y las 4.30 de la madrugada. Según se manifestó en la audiencia. tras una serie de denuncias de robos en las inmediaciones de la plaza, integrantes de la policía habían intentado dispersar con balas de goma a un grupo de personas que estaban en el espacio verde.

Te puede interesar
Ultimas noticias