29/11/2019

Preocupación por posible caso de tuberculosis

El gremio Udocba realizó una denuncia ante las autoridades de la Superintendencia de Trabajo por un posible caso en el Instituto de Formación Docente Nº 25 de Carmen de Patagones.   

Preocupación por posible caso de tuberculosis

La seccional local de Udocba denunció en la Superitendencia de Trabajo de la provincia de Buenos Aires su preocupación por un posible foco infeccioso de tuberculosis en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 25, de Carmen de Patagones.

Preocupación

En conversación con Noticias, Betina Páez, secretaria general del gremio, expresó: ‘Soy docente del ISFD 25 y hasta el momento no nos han notificado de nada, pero sí sabemos que han citado a los chicos al CIC -Centro Integrador Comunitario- para hacerles estudios y el día lunes‘.

Según afirmó la dirigente sindical, ‘los chicos están muy preocupados porque tomaban mate con la alumna afectada. Sabemos que algunos casos son contagiosos y otros no, pero la alumna está internada, aislada, al igual que toda la familia‘.

Frente a esta situación ‘decidimos ir a la Superintendencia de Trabajo para realizar una denuncia por posible contagio de docentes y alumnos. Estamos preocupados por esta situación y lo están los chicos‘.

Durante las últimas horas, ‘muchos alumnos se han acercado a esta organización sindical para ver cuál es el protocolo que se debe aplicar en estos casos y las acciones a seguir‘.

La situación denunciada se ha presentado en la sede de la calle Alsina, en Carmen de Patagones, ‘donde justamente este año también denunciamos la presencia de ratas‘, finalizó Betina Páez.
 

Tuberculosis

Es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. ... La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire.

Te puede interesar
Ultimas noticias