22/11/2019

Sobrina del ex gobernador Alperovich lo denunció por violación

La sobrina del exgobernador de Tucumán y actual senador José Alperovich denunció a su tío por abuso sexual, ocurrido cuando ella trabajaba para él en su campaña para ser candidato a gobernador de Tucumán.

Sobrina del ex gobernador Alperovich lo denunció por violación

“Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, aseguró la mujer en una carta abierta. 

La denuncia fue radicada en los Tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (Ufem) de Buenos Aires, ya que los hechos denunciados habrían ocurrido en ambas provincias. 

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Mariela Labozzetta, titular de la Ufem, confirmó a Clarín la denuncia y dijo que espera que un juez ordene las medidas de protección solicitadas por la mujer de 29 años. 

Carta abierta

En una carta abierta, la mujer –cuya identidad se mantiene en reserva para preservarla-, aseguró que se enfrenta a desnudar “la intimidad más dolorosa de su vida”. 

"Ya no nos callamos más, pero tampoco queremos hablar por lo bajo de lo que nos pasa, de lo que sentimos, de lo que nos hicieron y de cómo hacemos para volver a la vida después de que hechos tan traumáticos nos la cambiaron para siempre”, escribió. 

Y agregó: “No escribo para convencer a nadie de nada. Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido”.

Te puede interesar
Ultimas noticias