19/11/2019

Los Fresnos, preocupados por una antena de telefonía

Un grupo de vecinos del barrio Los Fresnos llevó al Concejo Deliberante su preocupación por la instalación de una antena de telefonía celular, en ese sector de Viedma.

Los Fresnos, preocupados por una antena de telefonía

Al hacer su presencia en el cuerpo deliberativo, los vecinos plantearon dudas, respecto que la antena por su dimensión, esté contemplada en el marco de la Ordenanza vigente.

Según los vecinos, no se realizó estudio de impacto ambiental alguno, y señalaron que llevaron la cuestión a la sede local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), donde indicaron, les dijeron que dentro de las funciones del organismo en estos casos, está controlar las radiaciones y no las estructuras.

Además, enfatizaron que el lugar donde se construye, se inunda. La antena funcionará a 200 metros de un jardín de infantes, advirtieron los vecinos.

Pedido de Informe

En el encuentro, que encabezó la presidente del Concejo, Evelyn Rousiot junto a los concejales Mariana Arregui; Diego Santos, Paola Casadei; Alejandra Bomben y Ángela Nieva, se acordó en primer término, el cese de la construcción de la antena, que se planteará al titular de Obras Públicas del municipio, Mario Castro.

En segundo lugar, elevar un pedido de informes al Poder Ejecutivo donde se explique los alcances del proyecto de instalación de la antena, y enviar una copia al fiscal Municipal sobre el Decreto de autorización, así como el ingreso a la comisión de Planificación de la información.

Te puede interesar
Ultimas noticias