10/11/2019

Declaración de Interés para Jornada de Enfermería

Se trata de una actividad que se realizará el jueves de esta semana en la ciudad de Bahía Blanca. 

Declaración de Interés para Jornada de Enfermería

El bloque de concejales de Cambiemos propone declarar de Interés Municipal, la 2ª Jornada de enfermería pediátrica  (JEP 2019) que realizará el comité de Docencia e Investigación del Hospital Regional Español, este 14 de noviembre, en la Ciudad de Bahía Blanca.

La iniciativa será abordada este martes en el marco de la reanudación de la sesión ordinaria que comenzó el miércoles pasado y que pasó a cuarto intermedio.

Proyecto

La jornada está dirigida a enfermeros, acompañantes terapéuticos y estudiantes avanzados de las carreras de enfermería y medicina.

El temario que se abordará será: “Insuficiencia renal”, “Parálisis cerebral infantil”, “Fibrosis quística en niños y adolescentes”,  “Paciente quemado” y “Trastornos del espectro autista”.

El equipo de expositores está compuesto por profesionales del ámbito local, entre ellos los médicos pediatras Lucas I. Lucarelli, César A. Garat, Gabriel  C. Peluffo, Sergio A. Luca Moreno, Pablo N. Prado Ferré y las licenciadas en enfermería Roxana C. Olguín, Nora V. Montiel  y Alejandra  Praussello.

La jornada “tiene como objetivo generar un espacio de capacitación e intercambio que proporcione nuevos enfoques de atención hospitalaria para mejorar la calidad asistencial desde la accesibilidad al establecimiento y comunicación con el paciente crónico hasta la profundización y actualización de técnicas multidisciplinarias respecto del paciente agudo”.

La actividad “es de suma importancia para la comunidad sanitaria de nuestro distrito, ya que toda capacitación alimenta la calidad asistencial de nuestros profesionales”.

Te puede interesar
Ultimas noticias