02/11/2019

Decime qué comés y te diré qué parte del cuerpo cuidás

Seguro alguno de estos alimentos lo tenés a diario a en tu dieta ¡fijate todo lo que hace por vos!

 

Cuando se trata de una alimentación saludable, hay amores para toda la vida. Hoy repasamos once alimentos que deberían acompañarte siempre para blindar tu salud física mental, y garantizar tu bienestar y prevenir numerosas enfermedades


 

Ajo: protege el colón

 

 

Rico en antioxidantes, además de su rico sabor, reduce el riesgo de desarrollar tumores de colon. Otros beneficios son la presencia de vitaminas y minerales como manganeso, la vitamina B6, la vitamina C, el selenio o la fibra, su potencial para combatir enfermedades, protección contra a la demencia.

 

Brócoli: protege la vejiga

 

 

Estudios científicos han demostrado que las verduras crucíferas protegen contra el cáncer de vejiga. También es rico en fibra, por lo que favorece el buen tránsito intestinal. Una forma más sana de comer esta verdura es picarla en trozos pequeños y dejarla reposar durante 90 minutos, para después asarla a fuego lento durante 4 minutos.


 

Chocolate negro: reduce el estrés (y alarga la vida)

 

 

Se calcula que tomar una onza diaria de este producto -que debe contar al menos con un 75% de materia de cacao- puede reducir el colesterol malo, evitar que las arterias se obstruyan y reducir el estrés. Además, comer chocolate semanalmente ayuda a tener una mejor función cerebral.


 

Verduras de hoja verde: protegen los ojos

 

 

La espinaca, la acelga son verdaderos superalimentos repletos de hierro, betacaroteno, vitaminas C y E, ácido fólico y calcio, todos esenciales para un cuerpo fuerte y saludable. También contienen luteína, que puede proteger contra las cataratas, contribuyendo al cuidado de la vista.

 

Soja: cuida los huesos

 

 

El tofu y otros productos derivados de la soja tienen entre sus potencialidades reducir el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal, baja el colesterol malo y aumenta la fortaleza ósea. 


 

Fotos: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias