07/10/2019

Intimación a docentes: "Quiere avasallar nuestros derechos"

La quita de zona fría para quienes viven en Viedma y trabajan en Patagones generó polémica y preocupación en la dirigencia política de Distrito más austral de la provincia de Buenos Aires.

Intimación a docentes: "Quiere avasallar nuestros derechos"

La secretaria general de Udocba Patagones, Betina Paez, se refirió a la polémica decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires de intimar a trabajadores docentes que viven en Viedma, pero trabajan en Patagones, para que devuelvan el beneficio de zona patagónica.

En conversación con Noticias, Páez expresó que "es realmente absurdo lo que está planteando este Gobierno. Cuando alguien trabaja en un negocio le pagan por el lugar donde presta servicio, no por donde vive”.

Y añadió que “la ley 10.579 –Estatuto Docente- dice que nos deben pagar por el lugar donde prestamos servicio, no donde vivímos, es decir quién viva en Carmen de Patagones y trabaje en Patagones debe cobrar la zona fría, al igual que quien vive en Viedma y trabaja en Carmen de Patagones. Corresponde que les paguen la zona fría porque prestan servicio en el partido de Patagones”.

Según consideró la dirigente gremial, "el Gobierno Bonaerense quiere avasallar nuestros derechos, que los hemos conseguido con la lucha, esto es tremendo, es totalmente absurdo”.

Concejo Deliberante

Con respecto a la actuación del HCD, Betina Páez expresó que “el Concejo viene trabajando hace alrededor de tres meses en este tema. Nosotros tuvimos una reunión con el concejal Ricardo Marino, hablamos y abordamos esta problemática. Él nos comentó que se había reunido con los Presidente de Bloques para presentar el reclamo y no perder los derechos adquiridos en Patagones. No es nuevo, el HCD viene trabajando desde hace tiempo”.

En cuanto a las intimaciones que han llegado a docentes, pidiendo que devuelvan el dinero cobrado por zona fría, expresó: “Si ellos nos van a intimar, estaría bueno que se acuerden que nos tienen que pagar, porque se olvidan y lo único que quieren es sacarnos recursos económicos. Tenemos una obra social que deja mucho que desear, mejor que se acuerden de pagar los salarios en tiempo y en forma”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias