15/10/2019

Piden cerco y mantenimiento del Basurero de San Blas

Ricardo Marino reiteró su pedido de colocación de un cerco y de cartelería para evitar que la gente tire basura en los alrededores.

Piden cerco y mantenimiento del Basurero de San Blas

Tras mantener reuniones de trabajo con funcionarios del Ejecutivo y concejales, Ricardo Marino presentó un proyecto de Resolución la colocación de un cerco perimetral en el Basurero Municipal de San Blas.

La iniciativa se tratará este miércoles en la 16° sesión ordinaria del HCD que se realizará en Bahía San Blas.

Planteo

En el proyecto presentado, el edil del interbloque Frente de Todos solicita “reiterar al Departamento Ejecutivo Municipal que implemente a la brevedad la colocación de un cerco perimetral alrededor del Basurero municipal de Bahía San Blas y la colocación de carteles con la leyenda “Prohibido arrojar Basura fuera del basurero”.

Hasta tanto se implementen las medidas establecidas en el Artículo 1º, Marino pide “analizar la factibilidad de re ordenar y limpiar el predio donde se ubica el basurero”.

Fundamentos

Entre los fundamentos de su iniciativa Marino señaló que “el año pasado se presento al respecto, un proyecto de Minuta de Comunicación planteando la necesidad de realizar el cerramiento del mismo y la disposición de carteles indicativos”.

La Minuta fue tratada y aprobada por unanimidad de ediles en la  14º Sesión Ordinaria del día 17/10/208 en la localidad de Bahía San Blas”.

Asimismo, añadió que “la colocación de un perímetro mantendría el orden y la limpieza en lo que refiere alrededor del predio, ya que lamentablemente vecinos del lugar sin tener conciencia ambiental tiran los desechos sin importar si quedan dentro del predio o fuera”.

Esto “no solo genera un mal aspecto, sino también la propagación de distintas enfermedades”.

En los últimos días, “en mi carácter de concejal y vecino del Partido de Patagones, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, los Presidentes de los distintos Bloques Políticos y concejales del Bloque Cambiemos, mantuvimos una reunión con el Delegado de la localidad de Bahía San Blas, plantando la preocupación y la necesidad de tomar las debidas medidas al respecto”.

Temporada estival

Teniendo en cuenta que “estamos próximos a una nueva temporada estival, lo que implicaría una afluencia de vecinos del Partido de Patagones y de turistas provenientes de distintos puntos del país reiteramos la necesidad de implementar, a la brevedad, de un cerco perimetral y de carteles indicativos con la leyenda Prohibido tirar Basura”.

Te puede interesar
Ultimas noticias