11/09/2018

El Plan Castello puso en marcha a las dos obras pensadas para Viedma

Hoy se firmó el contrato para el nuevo sistema que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias viedmenses a partir del vuelco cero de líquidos cloacales al río.

El Plan Castello puso en marcha a las dos obras pensadas para Viedma
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Con la firma del contrato entre el gobierno de la provincia y la empresa local Sylpa, realizada en la mañana de este martes, se dará comienzo al nuevo Plan Director de Desagües Cloacales de la capital provincial, en el marco de las obras que se ejecutan con los fondos del denominado Plan Castello.


Los trabajos permitirán dejar de volcar efluentes al río Negro y el reúso de esas aguas en proyectos agrícolas y forestales.


Se estima que en los primeros días del mes de octubre comenzarán las labores.


Las obras se ejecutarán a través del Plan Castello, por un monto que supera los 348.300.000 pesos, con un plazo de ejecución de 24 meses.


La obra incluye la construcción de una nueva planta depuradora de una extensión de 90 hectáreas, que se trasladará a nueve kilómetros de la ciudad hacia la zona de “La Cuchilla”.


El nuevo sistema permitirá mejorar la calidad de vida de las familias viedmenses, aumentar las oportunidades de desarrollo en la provincia y garantizar el futuro de las próximas generaciones.


Cabe recordar que el 29 de agosto se firmó el contrato por 117.249.090 pesos con la empresa local Construcciones Normalizadas, que tiene a su cargo la ejecución de las obras que se realizarán en terrenos de la esquina de calle Roca y Belgrano, en lo que será el nuevo y moderno edificio de la obra social provincial IPROSS.  

Te puede interesar
Ultimas noticias