11/09/2018

Cufré pidió que los patagónicos “no seamos el pato de la boda”

Pidió que los recortes presupuestarios no afecten mayormente a la región.

Cufré pidió que los patagónicos “no seamos el pato de la boda”
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

El legislador de Juntos Somos Río Negro y secretario general de La Bancaria, Rodolfo Cufré opinó sobre la reunión entre gobernadores y el Presidente Mauricio Macri por medidas de afectan a intereses de la Patagonia.

 

En tal sentido, marcó: "Yo lo que veo por ahora es que hay algunos puntos del presupuesto que pretenden impulsar que afectan directamente a los intereses de la Patagonia y espero que en la negociación sean dejados de lado, así como por ejemplo el Presidente dio marcha atrás al decreto de las asignaciones familiares por zona patagónica".

 

Dijo que pretende que se dé un dictamen en el mismo camino con los trabajadores activos y jubilados que cobran la zona austral, ya que eliminarlos "sería la pérdida de un derecho, muy lamentable, y esperamos que no tengamos que tratar en la Legislatura estas cuestiones".

 

Sobre las medidas fiscales adoptadas por el gobierno central, Cufré apuntó: "Espero que el impacto que vaya a tener en Río Negro y en la Patagonia no sea diferente al que va a tener en todas restantes provincias del país, diferente en cuanto a lo perjudicial. Que no seamos, una vez más, el pato de la boda pretendiendo ahorrar en nuestra región cuando es sabido que no es lo mismo habitar por estos lados que vivir en Buenos Aires".

 

El referente de Juntos y de los bancarios replicó: "Esperamos que todas las medidas que se tomen no afecten los derechos de los trabajadores y si hay que hacer ajustes, porque evidentemente este presupuesto va a ser de ajustes, que sea lo suficientemente neutro para no perjudicar a las provincias en general y especialmente a nuestra zona".
 

Entrevista 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias