09/11/2018

Lanzan una campaña de prevención de la diabetes

Este viernes el Club de Leones estará en la farmacia ubicada en Suipacha e Italia realizando controles gratis a quienes se acerquen.

Lanzan una campaña de prevención de la diabetes
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Continuando con sus actividades sociales y de servicio a la comunidad, el Club de Leones de Carmen de Patagones lanzará este viernes una campaña de prevención de la diabetes.

 

Según informó el presidente de la institución, Néstor Fernández, hoy de 10 a 12 y de 18 a 20 “estaremos en la farmacia Cedres, ubicada en la calle Suipacha 310, con la campaña de prevención de la diabetes, pero también realizando controles totalmente gratuitos‘.

 

El Día Mundial de la Diabetes es el 14 de noviembre, por lo que durante todo el mes habrá diferentes acciones, como la que se llevará a cabo de manera conjunta con el Club de Leones de Viedma, en el marco del 50 aniversario de la institución viedmense.

 

En tal sentido, Fernández adelantó que ‘el 23 noviembre, a las 19, en conmemoración del 50 aniversario del Club de Leones de Viedma realizaremos una caminata conjunta, desde el muelle de lanchas hasta el Centro Municipal de Cultura repartiendo folletería relacionada con la diabetes‘.

 

Otras actividades

 

Consultado por otras actividades realizadas, Fernández comentó que durante todo Octubre estuvimos realizando diferentes acciones.
“Las actividades comenzaron el 8 de octubre con la conmemoración del Día Mundial del Servicio Leonístico, para esa fecha realizamos una vidriera en la Óptica del Sol, en Carmen de Patagones, exponiendo nuestro trabajo, además de realizar entrega de lentes‘.

 

Luego, ‘continuamos con la entrega de medalla a la ganadora de la Campera Genial, también recibimos una fuente de agua para entregar a la comunidad, que desde la comisión directiva veremos a quién se la otorgamos‘.

 

Asimismo, ‘compartimos una jornada en el hospital Pedro Ecay con abuelos, eso fue el 16 de octubre, en tanto que el 17 del mismo mes enviamos plantines para los alumnos de la Escuela 30 de Cardenal Cagliero‘.

 

Por otra parte, ‘hemos entregado ropa en buen estado y comenzamos con la preparación de la campaña de diabetes, que da inicio este viernes, además de juntar una serie de tapitas para enviar al hospital Garraham‘.

 

En otro orden de cosas, ‘hemos pintado y arreglado el monumento a la madre, ubicado en la plaza 7 de Marzo de Carmen de Patagones, además hicimos colocación de maceta con plantines. También concurrimos al hospital Pedro Ecay, con un ajuar completo para Lautaro Benjamín Gali, un bebe recién nacido, hijo de Johana Villa. Como verán fue un mes con muchas actividades‘.

 

Hasta fin de año ‘estaremos colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance, como por ejemplo con la entrega de medallas a mejor compañero y promedio‘.
 

Situación económica


Al preguntarle si a partir de la situación económica del país y si esto motivo que se incrementaron los pedidos de ayuda, el presidente del Club de Leones de Carmen de Patagones, Néstor Fernández afirmó que ‘si es mucho más la cantidad de pedidos que tenemos. Nosotros respondemos dentro de las posibilidades que tenemos como Club de Leones, porque hay que remarcar que no recibimos dinero de nadie, solo el aporte de los miembros‘.

 

Esta realidad, afirmó ‘es casi igual en todos los clubes de leones del país, todos estamos pasando por situaciones similares, incluso en la renovación de miembros o incorporación de socios, porque hay que aportar dinero para mantener el club de leones y no todos estamos en condiciones de hacerlo‘.

 

Otro inconveniente que se presenta es con la juventud, ‘la verdad que realmente cuesta que se sumen. La falta de jóvenes es un inconveniente que atravesamos todos los clubes de leones del país‘.

 

La comisión directiva del club de leones local está integrada por Néstor Fernández, la secretaria es Ana María Ulloa y Julio Ricardo Negro es el tesorero, entre otros. Tienen mandato hasta el 30 de junio de 2019.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias