08/10/2018

Piden información por suspensión de rondines policiales

Esta semana habrá reunión con autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Municipal para analizar el planteo.

Piden información por suspensión de rondines policiales
Créditos: WEB
Créditos: WEB

Ante la supuesta suspensión de los ‘rondines‘ de seguridad, planteada por vecinos y comerciantes de Carmen de Patagones en los próximos días habrá una reunión entre concejales y funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Municipal. Así lo confirmó Lucio Gálatro, quien presentó un proyecto de Resolución, exponiendo la preocupación de vecinos de Carmen de Patagones.

 

Seguridad

 

El tema en cuestión fue tratado y aprobado por mayoría en la última sesión ordinaria del HCD -Honorable Concejo Deliberante-, realizada el pasado miércoles, pero que por ser muy extensa pasó a cuarto intermedio y continuará este lunes.

 

Consultado al respecto, el concejal del bloque PJ - FpV, Lucio Gálatro expresó que ‘el tema se abordó el miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, pero el bloque Cambiemos se abstuvo de votarlo‘.

 

Según explicó, ‘es un proyecto de Resolución lo hice porque entiendo que es una iniciativa realmente interesante la que lleva adelante el Ejecutivo Municipal en relación a la seguridad, me refiero a los denominados rondines, que son las recorridas policiales por diferentes sectores de la ciudad‘.

 

Al respecto, sostuvo que ‘hace un mes que estas rondas de seguridad no se han visto y esto ha preocupado a los vecinos y comerciantes que viven la zona comprendida por las calles Suipacha, Barajas y Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Olivera‘.

 

A raíz de esta situación, ‘lo que planteamos desde el bloque fue pedir un informe al Ejecutivo para que nos digan por qué sacaron las recorridas de policías, la gente de Cambiemos se abstuvo porque presentaron un informe diciendo que no se sacaron‘.

 

No obstante, Gálatro rechazó tal afirmación expresando que ‘con conocimiento de causa lo digo, porque recorro las calles de la ciudad y los vecinos y comerciantes están muy preocupados porque no se ven más los policías. Además, de tantas veces verlos se había trabado una relación de amistad, esa es la preocupación que no hay recorridos policiales‘.

 

Por lo expuesto, en la sesión se aprobó por mayoría el proyecto de Resolución y se solicitó ‘una reunión con el subsecretario de Seguridad Sandro Pino para que nos dé las respuestas correspondientes y para que se vuelvan a implementar las rondas de seguridad que tantos resultados positivos han dado‘.

 

Si bien la reunión estaba programada para este lunes, ‘como se va a continuar con la sesión, probablemente sea miércoles. Fundamentalmente lo que pedimos es que estas zonas no deberían descuidarse‘.

 

En este punto, remarcó que desde el bloque ‘estamos trabajando, recorriendo los barrios de Carmen de Patagones y la cuestión de la seguridad es una de las preocupaciones de los vecinos‘.

 

Para finalizar, afirmó: “No teniendo justificación alguna por la falta de presencia policial en esta zona, solicitamos al departamento ejecutivo, nos informe cual fue la razón de sacar este servicio a la comunidad y considere la posibilidad a la brevedad de implementar nuevamente este tipo de vigilancia que ha dado excelentes resultados en la prevención del delíto.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias