17/11/2017

Una buena oportunidad para crecer

Tatiana Haro, gerenta de la Agencia de Desarrollo Microregional, explicó las posibilidades que se ofrecen para llevar adelante nuevos emprendimientos.

Una buena oportunidad para crecer
Créditos: WEB
Créditos: WEB

 

Al momento de la entrevista, Tatiana Haro, gerenta de la Agencia de Desarrollo Microregional, contaba cómo se estaba llevando a cabo la inscripción para que cada productor exponga justamente su producción en la Expo Idevi 2017. Y la verdad que como suele ocurrir año tras año, el interés por participar del evento fue mucho lo cual se vio reflejado en la cantidad de inscriptos y en los productos a mostrarse “tejido crochet, telar, fusión, artesanías en cuero, cerámica, la verdad que hay una gran variedad de inscriptos, está muy bueno, van a haber muchas novedades este año. Hay unos emprendedores que hacen vestimenta, unas chicas están haciendo bikinis, la verdad que está muy lindo”, había adelantado Haro quien de paso explicó la función de la Agencia de Desarrollo Microregional.


 “Las agencias de desarrollo están en varia localidades de la provincia, conformamos la red de agencias del CREAR es decir que dependemos del CREAR y cada localidad tiene su agencia para que los productores puedan acercarse hasta la agencia y solicitar desde financiamiento, capacitaciones o anotarse en estas ferias para hacer conocidos sus productos”.

 

Haro señaló que la gente se acerca mucho a las oficinas de la agencias, interesadas en emprender un proyecto y ver de qué manera pueden hacerlo realidad “Se acerca muchísimo, consulta por todo, desde una capacitación hasta un financiamiento. Tenemos financiamiento de proyectos nuevos, de gente que recién se inscribe en la AFIP. Tenemos financiamientos de empresas pero la verdad que se acercan mucho”.


Consultada sobre si luego los créditos salen a la luz, Haro contestó “Tenemos una línea de financiamiento de bienes de capital que es hasta 80 mil pesos, es propia del CREAR y es para proyectos nuevos y en marcha y es una de las líneas que más está saliendo. Lo bueno de estas líneas es que tienen muy buen recupero, un 97 por ciento de recupero, es decir que el emprendedor saber que ese dinero, ese aporte, lo tiene que devolver”.


Para mayores consultas, quienes quieran obtener más información pueden acercarse a Brown 188, primer piso o llamar al 02920 432 606. La Agencia también tiene una página en Facebook la cual se puede encontrar como Agencia de Desarrollo Viedma Patagones.

 


 

Te puede interesar
Ultimas noticias