2026-08-21

Mario Sánchez confirmó que dejará el gabinete de Marcos Castro

El actual secretario de Desarrollo Humano e Integración Social dejará el cargo una vez que se concrete su jubilación, trámite que se encuentra próximo a finalizar. 

El actual secretario de Desarrollo Humano e Integración Social de la Municipalidad de Viedma, Mario Sánchez, dejará el gabinete de Marcos Castro una vez que se concrete su jubilación. El trámite se encuentra próximo a finalizar y, según las previsiones, podría efectivizarse hacia fines de septiembre. 

LEER MÁS: Ojo en la calle para detectar lo invisible: cómo capacitan a inspectores y agentes contra la trata

A partir de ese momento, Sánchez presentará su renuncia al cargo y dejará de cumplir funciones en el Ejecutivo municipal.

La salida se producirá, de esta manera, algunas semanas después de los cambios que ya fueron confirmados en otras áreas del gabinete y que se harán efectivos durante los primeros días de septiembre. Sánchez ocupa actualmente la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social y forma parte de la estructura municipal desde la gestión de Pedro Pesatti, cuando estuvo al frente del área bajo una denominación diferente, y continuó en funciones tras la asunción de Castro.

La salida de Sánchez se suma así a la serie de movimientos que atraviesa el gabinete municipal, que incluirá el desembarco de Juan José Rosso en Promoción Familiar, el paso de Matías Fuentes Finocchiaro a la Subsecretaría de Gobierno y Juntas Vecinales, el reemplazo de Mónica Herrero por Silvina Garay y la llegada de Juan Domínguez a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas. 

En el caso de Sánchez, el próximo paso estará determinado por la fecha en que finalmente quede formalizada su jubilación.

Te puede interesar