2025-12-16

Terminó en la justicia una pelea familiar

Ante las diferencias consideradas insalvables tuvo que intervenir el fuero familiar de Viedma.

En el seno de muchas familias, el afecto y la comprensión suelen ser los hilos que los unen, en líneas generales de la vida cotidiana. Sin embargo, hay ocasiones en las que las tensiones y desacuerdos pueden escalar hasta un punto donde esos pequeños vínculos comienzan a deshilacharse.

Leer más: La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió las elecciones del gremio Apel

Por caso, una situación que, desgraciadamente, llegó a ser tan insostenible que requirió la intervención del fuero familiar de Viedma. En ese sentido, la jueza subrogante de la Unidad Procesal Nº 5, María Laura Dumpé, tuvo que disponer una serie de medidas tras evaluar un caso que llegó a su despacho.

Inició actuaciones por el pedido de una mujer ante un caso de violencia ejercida por su hermano y su cuñada, con quienes mantiene una disputa, presuntamente por el uso de una propiedad, con lo cual la magistrada ordenó un cese de violencia.

En consecuencia, dispuso que el hombre y su esposa no pueden realizar actos de violencia de ningún tipo contra quien presentó la denuncia y que deben cesar inmediatamente los hechos beligerantes “ya sea por medio de violencia física, psíquica, económica, emocional”.

Asimismo, deberán controlar sus acciones por sí o utilizando para ello a conocidos o amigos, remitir mensajes ofensivos o denigrantes, hostigarla personalmente, por las redes o en forma telefónica, romper sus bienes (o amenazar con hacerlo), amenazarla o a su familia o personas allegadas o todo acto tendiente a incomodar o generar stress en la otra persona, no pudiendo ejercerla en ninguna de sus formas (personalmente, por mail, telefónico, whatsapp o redes sociales: Facebook, X, Tik Tok, instagram), tanto de manera directa como indirecta (por medio de terceras personas).

La jueza dispuso la prohibición de acercamiento en un radio de 300 metros de la pareja a la vivienda donde reside la denunciante o donde ésta se encuentre, haciéndole saber que en caso de verla en algún lugar deberá inmediatamente alejarse para respetar el perímetro de alejamiento impuesto, y que en caso de incumplimiento de las medidas dispuestas y vigentes cometerán el delito de desobediencia judicial y se remitirán las actuaciones al fiscal en turno, pudiendo ser condenados por dicho delito (prisión), asimismo que en caso que la policía los encuentre desobedeciendo esta orden puede, sin orden judicial previa, arrestarlos y notificar a la sede penal a fin de ser imputados.

También hizo saber a la agredida que, sin perjuicio de las medidas cautelares dispuestas en autos -las que se insta a dar estricto cumplimiento con el objeto de no tornar ineficaces-, deberá tomar los recaudos que estime necesarios a los fines de resguardar su integridad psicofísica y, por lo tanto no podrá acercarse tampoco al domicilio o donde se encuentren los mencionados familiares con quienes mantienen una disputa.

Te puede interesar