2025-08-27

Abuso sexual de una joven: imputaron a un hombre por un hecho ocurrido en Año Nuevo

Ocurrió en cercanías a San Javier.

Esta mañana se formularon cargos a un joven de 20 años de la zona de San Javier, quien es acusado por abuso sexual con acceso carnal a una chica, en el marco de una audiencia que se concretó en los tribunales de esta capital.

Lee también: Desaparecido en Viedma: ponen el foco en el puente nuevo y el Parque Ferreira

La fiscal Mariana Giammona, a cargo del caso, relató que se le atribuye haber sido quien el uno de enero de 2025, a las 11 horas aproximadamente, quedó como autor responsable del caso, a la altura del Camino 18,3 de la colonia agrícola del Valle Inferior. 

El individuo recogió a la víctima y a una amiga cuando estaban caminando, con la excusa de que las iba a dejar hasta su casa. Sin embargo, este sujeto no frenó al llegar al domicilio de la amiga de la damnificada, por lo que esta chica le pegó una piña en la cara, se bajó del auto y huyó. La víctima no corrió con la misma suerte y quedó encerrada en el vehículo. 

Luego, dejó abandonada a la muchacha sobre la Ruta 3 vieja, y dentro de las actuaciones oficiales, se concretó una denuncia policial, se activó el protocolo de abuso en el Hospital Zatti de Viedma y allí se extrajeron muestras genéticas, las cuales coincidieron con el victimario. Más tarde, se hizo una requisa en el Vectra y se constataron rastros positivos compatibles con el victimario. 

El Ministerio Público Fiscal también cuenta con las actuaciones de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi), que dispuso un tratamiento terapéutico profesional en San Javier la joven, ya que sufre estrés post traumático. 

El imputado no tiene antecedentes y cuenta con arraigo en la localidad, por lo que el 3 de enero se dispuso una medida de prohibición de acercamiento y de contacto, por sí y mediante terceros, hacia la víctima y sus dos amigas. La Fiscalía solicitó que esta cautelar se extienda por cuatro meses más, hasta fines de diciembre de este año.

En el transcurso de la audiencia, el abogado defensor del sujeto, Santiago Güenumil, no formuló objeciones a la solicitud planteada desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) y quedó todo en manos de la magistrada. 

Finalmente, la jueza de Garantías, Georgina Amaro Piccinini dispuso la prórroga de esta diligencia, además de imponer el término de cuatro meses de investigación penal y prohibición a la prensa de que expongan datos que identifiquen a la víctima. 

Te puede interesar