2025-06-09

Pidieron cinco años de prisión para Basualdo tras brutal ataque e intento de homicidio

El hecho se registró en la localidad de Stroeder.

El juicio para analizar la conducta de Mauricio Javier Basualdo en relación a la tentativa de homicidio en perjuicio de Albano Daniel Bianchi inició y concluyó esta jornada de lunes, según informó el Poder Judicial bonaerense a NoticiasNet.

Leé también: Salió en defensa de una mujer, lo apuñalaron y ahora enjuician al agresor

Durante el proceso, que se llevó a cabo en el Tribunal en lo Criminal Nº2 de Bahía Blanca, el fiscal Jorge Viego, responsable de la Unidad Fiscal de Instrucción Judicial (UFIJ) Nº 5, solicitó una pena de cinco años y seis meses de prisión para el acusado. La sentencia se dará a conocer el martes de la semana que viene.

Los hechos que motivaron la acusación ocurrieron el 1 de junio de 2024, en un domicilio situado en calle 16, a la altura del 100, de la localidad de Stroeder, en el partido de Patagones.

Según las investigaciones, Basualdo agredió a una mujer con una cachetada, lo cual provocó que Bianchi intercediera para detener la agresión. En esta intervención, fue que recibió tres puñaladas que le ocasionaron graves lesiones: un corte en la mejilla derecha y heridas punzocortantes en el estómago y el hemitórax izquierdo.

El tribunal dará a conocer su fallo el próximo martes. Este caso generó gran atención en la comunidad, evidenciando la gravedad de los actos de violencia que afectan a la sociedad.

Te puede interesar