2024-05-24

Padilla Ibáñez se grabó varias veces mientras iba manejando: el último fue a 2 kilómetros del accidente fatal

"Es muy duro ver ese video", reconoció el abogado de la familia víctima, Damián Torres.

Ayer se desarrolló una nueva audiencia con otro revés para Liliana Padilla Ibáñez, la mendocina a bordo de una Toyota Hilux que chocó con la Renault Duster que comandaba el viedmense Fabián Andrade. Por este hecho, ocurrido el 17 de marzo en el kilómetro 5 de la ruta Provincial 250, fallecieron Martha Andrade (de 75 años), Juan Cruz Andrade de 28 y Tomás Andrade de 11.

Lee también: "Me tomé todo": el mensaje de Liliana Padilla Ibáñez que complica más su situación judicial

El abogado de la familia Andrade, Damián Torres explicó a Radio Noticias: "La Defensa pretendió que continúe detenida pero en un domicilio y se dieron los argumentos de por qué no podía acceder a este beneficiado, que está relacionado con toda la conducta que ha tenido durante todo el proceso. Hay un nuevo elemento, que hemos encontrado, que es que mientras iba conduciendo ese día iba mandando videos. Y en uno dice específicamente que se había tomado todo, haciendo alusión a la alcoholemia que recolectamos en la sangre, que fue arriba de 1 milígramo de alcohol en sangre". 

"Esto nos muestra cuál ha sido su conducta durante todo el proceso y conforme a lo que vemos si le dieran una prisión domiciliaria podemos estar casi seguros de que se va a sacar la pulsera y se va a ir. Porque tiene los medios y siempre ha tenido un desapego a lo normativo y a estar a derecho", indicó. 

"Ella grabó varios videos, uno de ellos antes de llegar la rotonda de la Ruta 250, que es la que va para Conesa, y en ese momento dijo que se había tomado todo. Esto también nos da el horario, porque el accidente fue a 2 kilómetros de haber pasado esa rotonda. Esto es fortísimo y es muy duro ver ese video", precisó. 

"Un accidente es algo que puede pasar, nadie está exento de que pase, pero pocas veces he visto que alguien llene todos los casilleros de los agravantes y de lo que no hay que hacer. Esta es la diferencia de este caso con cualquier otro, esta mujer no sólo manejó alcoholizada y cometió este hecho, donde fallecieron tres personas, sino que incluso después hizo todo lo posible para entorpecer la investigación y fugarse, es un caso donde ni siquiera se puede permitir una prisión domiciliaria, porque esta mujer se nos va y no aparece nunca más", sostuvo. 

 

Te puede interesar