VIEDMA
Degustación, charla informativa e integración de producción regional
Organizado por la Despensa Don Zatti y con el acompañamiento de la Red Federal de Entramados Productivos Regionales se llevará a cabo este fin de semana en la Feria Municipal una degustación y charla informativa a cargo del chef Pablo Tronelli.
La actividad se realizará el sábado de 11 a 15 y el domingo desde las 13 a las 15, oportunidad en la que el chef disertará sobre la elaboración de escabeche más acorde a los productos marítimos patagónicos.
En conversación con Radio Nacional Viedma, el secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo del Gobierno de Viedma, Marco Magnanelli, explicó que se trata de una política pública que busca fortalecer la producción local e integración económica de sus integrantes.
En tal sentido, explicó que “en la Feria Municipal de Viedma tenemos instalado un dispositivo muy interesante que es la despensa Don Zatti. Es un espacio en donde se les brinda a los productores locales la posibilidad de comercializar su producción”.
Según señaló, “el espacio no es un lugar aislado, sino que es un dispositivo financiado por el gobierno nacional en la gestión pasada y hay 52 en todo el país, cuatro están en Río Negro, dos en San Carlos de Bariloche, uno en el Alto Valle y el otro en Viedma”.
Dicho dispositivo, expresó que es "un espacio de comercialización de productos elaborados en la región" y añadió que "un paso siguiente de estos entramados productivos es que haya comunicación económica y de saberes entre sus miembros”.
Por tal motivo, “lo que vamos hacer este fin de semana es una primera experiencia donde un productor de la ciudad de San Antonio Oeste, Pablo Tronelli, va a venir a integrarse a la sala del mercado Zatti haciendo una degustación de sus productos”.
La actividad de este fin de semana, señaló Magnanelli que “es un primer acercamiento en el cual se pone de manifiesto la posibilidad de integrarse económicamente y que la red de entramados productivos comience a funcionar como tal. Podemos comenzar a pensar que nuestros productores puedan comercializar en otros mercados y por qué no recibir productos de otros puntos del país”.
El entramado, explicó el funcionario, “tiene por objetivo el intercambio y la complementación entre los productores regionales a pequeña escala y de diferentes puntos del país. Es una política pública de integración económica muy interesante para llevar adelante”.