Día mundial de la soltería: por qué se celebra cada 11 de noviembre
Todos los 11 de noviembre se celebra el Día mundial del Soltero, una celebración que se originó en China en 1993.
¿Por qué se celebra? En la cultura china el número 1 representa al soltero y la fecha eleva el 1 a su máxima expresión.
Un grupo de jóvenes de la Universidad de Nankín pensaron que el 11/11 sería el día perfecto para celebrar el anti "San Valentín", ya que es el día que tiene más números uno en el año, además de representar a una sola persona.
Pero este día no sólo es motivo de celebración para quienes deciden pasar su vida sin una pareja. Ya que las empresas asiáticas aprovecharon esta efeméride para convertirla en el día de más transacciones comerciales del año.
Día del soltero en Argentina
El 11 de noviembre también fue adoptado por varios países, tales como Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil.
En cambio, en Argentina, se suele celebrar el 13 de febrero, un día antes de la fecha de los enamorados.
Lee también: Este es el ranking de los signos a los que les va mejor cuando están solteros