2022-11-02

Dos bicipolicías y una clienta bancaria se vistieron de heroínas para salvar a un anciano

El veloz accionar de dos bicipolicías, ante el requerimiento de una vecina, permitió una rápida asistencia a un abuelo de 80 años, quien se desvaneció en un cajero automático de un banco del sector céntrico de Viedma en medio de la total indifeferencia de la mayoría de clientes bancarios que circulaban por el ingreso.

El hecho se registró en la esquina de San Martín y Colón. De acuerdo al relato de una testigo, quien compartió luego en las redes sociales, la mujer contó que se encontraba junto a su padre y su hija cuando observó que un hombre muy mayor comenzó a tambalear y se desmayó, por lo que no dudó en acercarse y pidió auxilio al Comando de Emergencias RN 911.

A los pocos minutos arribaron al cajero la sargento Karina Toledo y la cabo primero Daiana Pichón, quienes cumplen funciones en la Comisaría Primera de la capital rionegrina.

Las empleadas policiales se encontraron con el hombre tirado en el suelo y con pérdida de conocimiento por lo que rápidamente lo asistieron y luego lo acompañaron hasta el Hospital Artémides Zatti donde fue trasladado en ambulancia.

Las uniformadas concretaron un eficaz acto de servicio, pues permanecieron en el nosocomio local hasta que el abuelo recibió el alta médica.

Mientras le realizaban estudios médicos, lograron ubicar al propietario de la vivienda que el hombre alquila para entregarle sus pertenencias y 35 mil pesos que había retirado del cajero automático cuando cayó al piso con el dinero en la mano.

Te puede interesar