2022-10-18

Viedma mira un modelo de exportación para atender castraciones masivas de mascotas

Luego de observar la experiencia exitosa del municipio bonaerense de Almirante Brown, Viedma se prepara para regular la implementación del programa de castraciones masivas y abarcativas para controlar la población de mascotas.

Y una de las primeras acciones en ese sentido están vinculadas a la capacitación de profesionales del Área de Zoonosis de la comuna capitalina que estarán por espacio de una semana en ese municipio a fin de observar los métodos a emplear.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Flores, informó que una vez que se cuente con las nuevas herramientas y modalidades, se comenzará a aplicar el nuevo sistema en Viedma.

La idea del funcionario es equilibrar mediante una organización del trabajo a ritmo de campaña con veterinarios y ayudantes. Flores regresó recientemente a esta ciudad, luego de verificar el trabajo que desarrolla ese municipio del conurbano bonaerense, estimando que con la operación de gatos puede demandar tres minutos y siete con los perros.

La intención de replicar este modelo sanitario es que Zoonosis Brown inició su política de Control Ético de la Sobrepoblación de Perros y Gatos en 1996 durante la gestión de la intendente Hebe Maruco, quien dio inicio a estas acciones masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y abarcativas que ya superó el récord de 300.000 castraciones hasta 2019 y realiza más de 30 mil castraciones anuales. A este programa ya se sumó el municipio santafesino de Reconquista.

Te puede interesar