2022-09-27

VIEDMA

Intiman a vecinos por la falta de cestos domiciliarios

Serán pasibles de multas.

El municipio viedmense continúa notificando a frentistas que hasta la actualidad no definicieron la colocación del canasto metálico para el depósito de los residuos domiciliarios, en el marco de una ordenanza que establece la obligatoriedad.

El objetivo es disponer de esta herramienta para garantizar una adecuada recolección de los residuos tomando en cuenta que en numerosos casos, sobre todo en la zona céntrica, los perros callejeros siguen rompiendo bolsas para alimentarse antes de que pase el camión recolector.

Según los cálculos oficiales ya están superados los tiempos de espera previstos en la norma, y que se ampliaron como consecuencia de la pandemia, por lo tanto rige la posibilidad de multas a quienes incumplan el objetivo de la ordenanza.

"Seguimos notificando a frentistas que no tienen cestos de residuos domiciliarios", informó a NoticiasNet el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de la Municipalidad, Gastón Gutiérrez.

El funcionario explicó que muchos de los notificados "acusan recibo, mandando mail pidiendo algún tipo de prórroga o argumentando el motivo por el cual no lo han colocado aún".

El funcioanrio indicó que "no hay excepciones, salvo los supuestos no previstos dentro de la ordenanza, que incluye a los barrios Fonavi y a las zonas comerciales de magnitud. Para estos casos, se dispuso de contenedores.

Por otra parte, el área de Gutiérrez también mantiene la política de notificación a propietarios de terrenos baldíos que no proceden al desmalezamiento y limpieza, con posibilidades de aplicar sanciones.

Te puede interesar