2022-07-28

El programa municipal de soluciones habitacionales marcha sobre ruedas en Viedma

La comuna capitalina está redoblando esfuerzos para que familias carenciadas puedan tener acceso al programa “Acompañar” destinado a atender emergencias habitacionales con la intención de que puedan iniciar, ampliar o mejorar sus viviendas.

Este plan de soluciones habitacionales cumplió recientemente un año en la entrega de ayudas mediante una tarjeta pre-cargada para que los beneficiarios puedan involucrarse y elegir los materiales para su vivienda.

Con esta tarjeta, de unos 80.000 pesos, se cubren demandas para levantar –mediante el sistema de autoconstrucción- paredes, emplazar plateas, ampliaciones o concretar entregas de materiales para conexiones de servicios públicos.

El secretario de Desarrollo Comunitario e Integración Social, Mario Sánchez, explicó a NoticiasNet que este mecanismo de ayuda se complementa con asesoramientos técnicos de un maestro mayor de obras y visitas de asistentes sociales para verificar el estado de las obras futuras. Adelantó que en  el presupuesto 2022 están previstas 200 ayudas más.

El funcionario indicó que “apuntamos a sectores  que en general no van calificar para (acceder a una vivienda) del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) o el Procrear”.

Cómo acceder al programa

Los requerimientos se reciben en el Centro de Jubilados de Belgrano 1581 de esta capital. Se atiende de nueve a 12 los martes y jueves, y los interesados deben presentar como requisito certificado de tenencia de la propiedad o del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Te puede interesar